Suscribirse y crear una wiki en Wikispaces


A los efectos de crear una wiki en el servicio Wikispaces hay que acceder a la siguiente dirección "http://www.wikispaces.com" y hacer click sobre el enlace "Sign in"

g1.jpg

En la siguiente página necesitará un nombre de usuario y contraseña para ingresar, como todavía no es usuario del servicio debe registrarse, esto lo hace a partir de hacer click en el enlace "Create a new Wikispaces account", tal como se ve en la siguiente imagen:

g2.jpg

En el formulario siguiente deberá crear su cuenta personal en Wikispaces y a la vez crear su wiki. Para ello complete los campos requeridos. La imagen muestra un ejemplo de creación de un usuario llamado "labtic-unipe" con una wiki asociada llamada de la misma forma que el usuario. Nótese que la opción "Protected" (protegida) es la mejor para crear una wiki educativa, dado que todo el mundo puede ver su contenido, pero solo modificarlo aquellos que forman parte del grupo de editores. Es importante definir que el tipo de wiki es de carácter educativo, dado que la empresa Wikispaces otorga beneficios a los sitios de tal clase.

g3.jpg

Ahora, la nueva wiki se ha creado, en el ejemplo anterior la wiki "labtic-unipe" se habilitó en la dirección de Internet "http://labtic-unipe.wikispaces.com". Una wiki nueva tiene el siguiente aspecto:

g4.jpg

Podrá observar que apareció el botón EDITAR, dado que ya está registrado. Si accede a esta dirección otra persona que no es usuario no tendrá tal opción, dado que el sistema protege sus contenidos.
En este momento usted puede hacer una pequeña prueba de edición de contenidos y editar esta misma página, para lo cual presione el botón EDITAR, agregue algo de texto y grabe esta modificación con el botón "Save", el cual se halla a la derecha de la barra superior. Cuando se actualice la página verá el nuevo contenido que usted agregó.



- RETORNAR -