Primeros pasos en edición de contenidos


La página principal de toda wiki es la denominada "home" y es la que aparece por defecto cuando en un explorador de Internet escribimos la dirección de la wiki. En el caso de wikispaces, al crear una wiki, la home posee un contenido que el sistema le adiciona automáticamente. Una forma rápida de acceder a la página home de cualquier wiki es haciendo click sobre su logo.

g10.jpg

En el ejemplo siguiente se ha eliminado el contenido por defecto y se insertó un texto nuevo acorde a una wiki educativa. Nótese que en el modo edición sobre la parte superior de la pantalla aparece una herramienta denominada "barra de edición" (bastante parecida a la de un procesador de textos). Tenga presente que los cambios se hacen permanentes al pulsar el botón de grabación "Save". Se puede cancelar una edición con el botón "Cancel".

g11.jpg

El ejemplo contiene dos enlaces a páginas nuevas de la wiki. Para realizar esto primero se debe crear el texto donde luego se dispondrá el enlace, en nuestro caso tenemos "El ciberespacio" y "El movimiento social y tecnológico web 2.0". Una vez escrito el texto debe seleccionárselo con el mouse y en la barra de edición hacer click sobre el botón "Link" o "Enlace". A continuación, aparecerá una ventana emergente a la cual solo debe hacérsele click sobre el botón "Add link" para que se cree la nueva página de referencia.


g12.jpg
Prestaciones de la barra de edición
A continuación grabe el nuevo contenido de la página principal o home y trate de acceder al primer enlace que ha incluido en ella. Como resultado verá la siguiente pantalla, la cual lo invita a editar (enlace "edit button") la nueva página denominada "El ciberespacio"

g13.jpg

Nota: Se recuerda que Wikispaces no permite el trabajo sincrónico, es decir que solamente una persona puede editar en un instante de tiempo dado. En caso de que otra persona se encuentre publicando una página, Wikispaces dará un aviso.



- RETORNAR -