Insertar elementos a páginas wiki


Sobre la nueva página "El ciberespacio" se insertó un texto con formato y una imagen entre párrafos. Para insertar la imagen se debe posicionar el cursor en la línea donde se la ubicará y presionar el botón "File" de la barra de edición. Una ventana emergente se abrirá y sobre la misma debe seleccionar la opción "Upload files". Una nueva ventana le permitirá seleccionar el archivo gráfico de su máquina local. Luego que se lo elige se lo debe seleccionar de la lista de archivos de la izquierda de la pantalla y a continuación aparecerá en la página. Junto al gráfico se presenta una barra de opciones que permiten modificar algunos atributos de la imagen (alineación, leyenda, tamaño, asociar un enlace, entre otros).

g14.jpg

Al insertar una imagen, la ventana emergente, da la posibilidad de agregar una imagen externa a su máquina. Es decir insertar imágenes del espacio web. En este caso se debe conocer la dirección URL de la imagen a incluir y seleccionar la pestaña "imagen externa".

g15.jpg

A continuación se mostrará como se inserta una tabla a una página de la wiki, como se ve en el siguiente ejemplo

g16.jpg

En el modo edición debe hacerse click sobre el botón "Table" de la barra de edición. En la ventana emergente se indica el número de filas y columnas de la tabla. Sobre la tabla creada, en modo edición, se asocia un ícono que representa una tabla, que al hacer click sobre el mismo se pueden visualizar una serie de opciones relativas al diseño y formato de la tabla.


- RETORNAR -