Armar un grupo e invitar a usuarios a colaborar


Antes que nada, dado que una wiki es un espacio colaborativo, es necesario invitar a los colaboradores. Es decir aquellas personas que compartirán la tarea de edición de los contenidos. Para ello hacemos click sobre el enlace "Administrar wiki" el cual abre una nueva página y sobre ésta seleccionamos "Invitar a personas".


g5.jpg

En la caja de texto "Enviar a" escribimos una lista de direcciones de correo electrónico de aquellos colaboradores que vamos a invitar a participar como editores de la nueva wiki. Cada dirección se separa con una coma. En el área "Su mensaje" escribimos un breve mensaje personalizado indicando de qué trata tal invitación. Al hacer click en "Enviar" el sistema de Wikispaces enviará un correo electrónico a cada integrante de la lista invitándolo a participar. Solo resta que cada uno siga las indicaciones y se de de alta en el espacio colaborativo.

g6.jpg


En la opción "Miembros", de la primer pantalla, se accede a un panel de control donde se visualiza información relacionada con los integrantes de la wiki. Desde allí se pueden manejar ciertos atributos de los usuarios.

g7.jpg


- RETORNAR -